El título del nuevo álbum de Astérix, El lirio blanco, es el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el imperio a la velocidad del rayo. César decide que ese método puede tener un efecto benéfico en los campamentos romanos que rodean la famosa aldea gala, pero los preceptos de esa escuela llegan también a los lugareños que se cruzan en su camino…
Así, un extraño llega a la aldea y crea una atmósfera sorprendentemente armoniosa. Los jabalíes ya no tienen miedo, Ordenalfabétix ya solo vende pescado fresco… Toda la Galia parece en paz. ¿Toda? ¡No! Este personaje llamado Viciovirtus es un médico de los ejércitos de César, el «villano» de esta aventura, que, naturalmente, lleva un lirio blanco. Un sabelotodo aleccionador y maestro en el arte del engaño y el fingimiento, que no tiene más que un objetivo: deslumbrar a César y dar a conocer su método en el mundo entero. Y si para ello tiene que someter a la última aldea gala que todavía resiste al opresor. Y parece haber surtido efecto en parte de la población de la aldea, ¡y en particular en Karabella!
Con estas son 40 las aventuras de los galos más famosos y la primera para en esta aventura gala de Fabrice Caro, nuevo autor con Didier Conrad tras la marcha de Ferri.
Como siempre se publica en castellano, catalán, asturiano, gallego y euskera.
Coge el libro, inspira... y cárgate de vibraciones positivas con el nuevo álbum de Astérix. El lirio blanco, el cómic que te dará buen rollo… ¡o no!
Si quieres más información del proceso de creación accede al dosier de prensa aquí.
Bootrailer: