El pasado fin de semana recibimos la triste noticia del fallecimiento de Mabel Piérola, gran artista con la que Grupo Editorial Bruño ha colaborado durante más de 25 años.
Suyas son las ilustraciones de varios títulos de las colecciones Altamar y ChiquiCuentos, y formó parte del grupo de creadores de los inolvidables dibujos del exitoso long seller «El zoo de las letras».
Recibió multitud de premios, como el Ciudad de Olot, el Apeŀles Mestres, el Internacional de Ilustración Fundación Santa María, fue Lista de Honor del IBBY en varias ocasiones, realizó exposiciones individuales y colectivas, organizó sesiones de animación a la lectura…
Como cariñoso recuerdo a su memoria (y a su genial sentido del humor), nada mejor que sus propias palabras en lo que ella misma definió como su ridículum vitae:
«Renací en Madrid en 1953. Dibujo y escribo desde que tengo uso de “sin razón”. Viajo desde ni se sabe. (…) “Vivo del cuento” como escritora, contadora e ilustradora de historias que son de verdad. Ejerzo mi oficio en Sitges. Y junto al mar me nacieron tres hijos sin pelo, dos hijas peludas, un sol y dos inviernos».